Local

APOYAN PROPUESTA DE DIPUTADA DEL PVEM PARA DIFUNDIR ACCIONES EN TURISMO

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.-  El día de hoy sesionó la Comisión de Turismo en una reunión itinerante en las Instalaciones del Antiguo Palacio Municipal de San Miguel de Allende, con el objetivo de  conocer las inquietudes del sector turismo en el municipio e integrar las posibles propuestas para la actividad legislativa.

En la reunión, en la que participaron el Secretario de  Turismo, Fernando Olivera Rocha, Autoridades Turísticas Municipales y Prestadores de servicios turísticos, entre otros, la Diputada del GPPVEM, María Soledad Ledezma Constantino, solicitó dar mayor difusión a los trabajos de dicha comisión, a través de la revista bimestral ‘Quórum Treinta y Seis’, publicación digital del Poder Legislativo del Estado, en la que se aprobó dar un espacio dedicado a estas comisiones itinerantes.

“Queremos que los ciudadanos conozcan el trabajo conjunto y los resultados de esta comisión con las autoridades turísticas del estado de Guanajuato y los diferentes prestadores de servicios turísticos, para promocionar asimismo sus tradiciones, costumbres, destinos turísticos, su música, su gastronomía…”.

Asimismo, se interesó Soledad Ledezma por el censo real de alojamientos en San Miguel de Allende, refiriéndose tanto a la ocupación formal como a los hospedajes informales, para que estos últimos sean localizados, normalizados, y puedan brindar seguridad, garantizar salubridad, etc. para no dañar la imagen y garantías que ofrece uno de los destinos por excelencia de México.

Por último, aprovechó la diputada del GPPVEM para felicitar tanto a las autoridades como a los prestadores de servicios turísticos por su labor, y les pidió apoyo para tomar San Miguel como ejemplo a la hora de fomentar la actividad turística en otros municipios con grandes atractivos pero que aún requieren de mayor impulso, al tiempo que aplaudió el fomento al turismo sustentable que se está llevando a cabo y responde a las necesidades del turista y del medio ambiente.

SONY DSC

SONY DSC

Share: