Counterpoint

DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD E IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS EN MULTA DE TRÁNSITO

LEÓN,. GTO.- Un ciudadano denunció un posible abuso de autoridad cometido por tránsitos de León, cuando uno de los oficiales forcejó con él e intento quitarle el celular con el que grababa el actuar de los funcionarios públicos… en zona pública.

Independientemente de ello, las irregularidades administrativas en este caso son contundentes, ya que mientras la infracción física detalla que el motivo fue invadir línea de cruce de peatones, en el sistema de pago en línea se establece que fue por “pasarse la luz roja”.

Hugo Javier González conducía su automóvil de poniente a oriente sobre el bulevar Insurgentes como a eso de las 2:45 de la mañana.

Al llegar a la esquina con Las Torres notó que el semáforo cambiaba a luz ámbar y decidió frenarse para también evitar el rojo.

Los oficiales de la patrulla 022 de la Dirección de Tránsito Municipal deciden infraccionarlo,  que porque se había pasado el semáforo.

Hugo Javier González les explica que se detuvo en ámbar para evitar pasarse el rojo y que aunque pasó la línea de cruce peatonal, se echó de reversa para no obstruir.

Pese a ello, los tránsitos le quitaron la placa trasera y Hugo comenzó a grabarlos con su celular, explicándoles que no tenían motivo para multarlo.

El ciudadano asegura que uno de los oficiales le dijo “que me habían parado. No podían dejarme ir sin multa”.

Mientras el automovilista documentaba probable abuso, también preguntaba los nombres de los servidores públicos, los cuales no le fueron proporcionados.

Luego, al señalar que un oficial le dijo que era su palabra contra la suya, el elemento se le acerca, forcejea con él e intenta quitarle el celular.

IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS

Finalmente Hugo Javier recibió una infracción bajo el folio 5411220 firmada por el oficial Abelardo Corona Torres en la que se establece que el automovilista fue infraccionado por violar la fracción

II del Reglamento de Tránsito Municipal. Es decir, “por circular sin detener su vehículo en la línea de alto invadiendo la zona para el cruce de peatones”.

Sin embargo, en el sistema de pago en linea del municipio aparece que la multa se realizó por “pasarse la luz roja”, lo que arroja una irregularidad administrativa en perjuicio del ciudadano.

 

Infracción física

Infracción física

 

 

Sistema de pago en línea.

Sistema de pago en línea.

Share: