Localportada

Apoyará estado a víctimas de masacre en fiesta de León

LEÓN, GTO.- La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, informó que el Gobierno del Estado dará acompañamiento y atención a las familias de las personas que fueron atacadas con armas de fuego en una fiesta de la colonia Santa María de Cementos, donde seis personas fueron asesinadas y ocho más resultaron lesionadas.

“En coordinación con los distintos niveles de gobierno e instancias involucradas, daremos acompañamiento y atención a familias de las víctimas del condenable hecho sucedido esta madrugada en #León, he recibido instrucciones del Gobernador @diegosinhue de dar puntual seguimiento”, dijo la funcionaria mediante su cuenta de Twitter. 

Por su parte del Gobierno de León condenó los hechos y aseguró que se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato para esclarecer los hechos. 

“El @municipio_leon condena enérgicamente los hechos ocurridos esta madrugada en la colonia Santa María de Cementos. Trabajamos  en coordinación con la @FGEGUANAJUATO para esclarecer los hechos y que estos no queden impunes”. 

CONTEXTO 

A las 12 de la noche del sábado varios sujetos armados abrieron fuego en una casa de la colonia Santa María de Cementos.

En el sitio murieron seis personas identificadas como:  José Salomé “N” de 65 años de edad, Cinthia De La Luz “N” de 18 años, José Antonio “N” de 27 años, Mayra Guadalupe “N” de 42 años, Hugo Abraham “N” de 35 años de edad y un adolescente del sexo masculino.

También fueron baleadas ocho personas. Se trata de dos hombres de 20 y 21 años, quienes son reportados graves. Tres  masculinos más de 45, 33 y 23 años en estado de salud estables; 1 mujer de 63 años en estado de salud estable, 1 mujer de 37 años en estado delicado de salud y una menor en estado de salud grave.

No hay reporte de la detención de los sicarios, pese a que se realizó un operativo de búsqueda por toda la ciudad.

Share: