Localportada

Sábado violento en León, masacran a ocho y lesionan a nueve, entre ellos menores de edad

LEÓN, GTO.- La Ciudad de León tuvo un sábado violento al registrarse la masacre de seis personas en una fiesta de la colonia Santa María de Cementos y las ejecuciones de otras dos personas en las colonias Lomas de Mirador y Lomas de Vista Hermosa II.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detalló que en el ataque a la fiesta un menor de edad murió y otro es reportado grave.

A las 12 de la noche del sábado varios sujetos armados abrieron fuego en una casa de la colonia Santa María de Cementos.

En el sitio murieron seis personas identificadas como:  José Salomé “N” de 65 años de edad, Cinthia De La Luz “N” de 18 años, José Antonio “N” de 27 años, Mayra Guadalupe “N” de 42 años, Hugo Abraham “N” de 35 años de edad y un adolescente del sexo masculino.

También fueron baleadas ocho personas. Se trata de dos hombres de 20 y 21 años, quienes son reportados graves. Tres  masculinos más de 45, 33 y 23 años en estado de salud estables; 1 mujer de 63 años en estado de salud estable, 1 mujer de 37 años en estado delicado de salud y una menor en estado de salud grave.

No hay reporte de la detención de los sicarios, pese a que se realizó un operativo de búsqueda por toda la ciudad.

La Fiscalía también reportó el asesinado de un hombre identificado como Juan Felipe “N”, de 31 años de edad, en una casa de la colonia Lomas del Mirador, donde también resultó lesionada una mujer de 32 años.

Otro asesinato ocurrió en la colonia Lomas de Vista Hermosa II. La víctima es un hombre que no ha sido identificado. En el lugar de los hechos se encontraron casquillos de arma de fuego.

 

 

Share: