Nacionalportada

Apoyará Gobierno de México iniciativa para regular las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa del senador de Morena, Ricardo Monreal, enfocada a la regulación o control de las redes sociales será apoyada por el Gobierno de México.

Así lo informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante “la mañanera” de este lunes en Palacio de Gobierno.

La ministra en retiro dejó en claro que aunque no conoce la iniciativa que revisa el líder del Senado de la República, dijo que le gustaría verla y apoyarla.

“Di la instrucción a la unidad de normatividad de medios para que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas. Quiero saber y conocer la iniciativa de Monreal para, en su caso, apoyarla”, señaló la funcionaria.

Agregó que ya tiene un equipo de colaboradores en “la unidad de medios” para avanzar, al menos, en el análisis del contexto mundial sobre la regulación de estas redes.

Es importante mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó y criticó constantemente que Facebook y Twitter bloquearan e incluso eliminaran las cuentas del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump, al considerar que estaba emitiendo mensajes de odio que terminaron en la toma del Capitolio el pasado

Share: