Local

Apoyará SAPAL a piperos de León con agua tratadada

LEÓN, GTO.- Tanto autoridades municipales, la Unión Municipal de Piperos y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se comprometieron a facilitar agua tratada para que los piperos puedan ofrecer sus servicios de riego en áreas verdes, en lugar de ser extraída de los pozos.

Es importante destacar que el hecho surgió luego de que piperos hicieran una protesta para denunciar las detenciones de la Fiscalía General, en la que temían ser clausurados tras extraer agua de pozos clausurados.

“Nosotros vamos a seguir en contacto con ellos, hablábamos de la necesidad de utilizar agua tratada para regar áreas verdes y aquí hay una complejidad porque ellos no pueden cambiar el uso de las pipas, el agua potable y luego destinarlas para uso de agua tratada entonces, estamos en esas pláticas. SAPAL se comprometió a apoyarles con el agua tratada” dijo el Secretario de Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona.

Así mismo, sostuvo que la CONAGUA no ha dado respuesta sobre la ubicación de los pozos que no tienen permiso para extracción del líquido, por lo que se les ha pedido a los trabajadores es que no puede romper los sellos de clausurado y dotar sus pipas del recurso por lo que las autoridades se mantienen a la espera de la resolución.

Share: