Localportada

Bárbara Botello será la candidata de Morena en León

LEÓN, GTO.- La exalcaldesa Bárbara Botello será la candidata de Morena para el Gobierno Municipal de León.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que presentó las definiciones de cargos locales en los estados de Yucatán, Colima y Guanajuato.

“Las definiciones que se presentan cumplen el compromiso definitivo de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales vigentes”, se lee en el comunicado emitido por Morena este martes.

Botello Santibañez, buscará su segundo periodo como alcaldesa de la tercera ciudad más grande el país, pues ya había sido alcaldesa por el PRI en el trienio de 2012 a 2015.

Ahora enfrentará a la panista Alejandra Gutiérrez Campos, actual alcaldesa, que busca ir por la reelección.

“Me siento muy contenta de haber sido elegida para encabezar los esfuerzos en el municipio de León, Guanajuato para que llegue la cuarta transformación a esta ciudad y para que llegue la paz, para que lleguen las oportunidades, las inversiones, la obra pública, la obra social, para que llegue un gobierno para todas y para todos. Quiero agradecer a la Comisión de Elecciones y el partido morena por esta gran oportunidad y la confianza bajar para este municipio”, señaló.

 

Share: