Local

Apoyarán en León a mujeres principales proveedoras de sus casas

LEÓN, GTO.- El gobierno de León creó el programa MujerEs Adelante, pensando en los hogares en donde una mujer es la única o principal proveedora.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) Mónica Maciel Méndez Morales, mencionó que este programa (que forma parte de la política pública transversal con enfoque de género), es en reconocimiento a las dobles e incluso triples jornadas que desempeñan las mujeres que tienen a cargo un hogar.

De acuerdo con cifras del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) las mujeres en León suman el 50.8% de la población; del total, 322 mil son jefas de familia.

Con esta estrategia y de acuerdo con un estudio sociométrico, una trabajadora social determina la necesidad de cada una de las mujeres para que puedan beneficiarse de diversos tipos de estímulos como:

-Apoyo para estancias infantiles

-Clubes DIF y preescolares

-Asesoría legal y atención psicológica

-Vinculación laboral

-Apoyo a proyectos comunitarios y de emprendimiento a través de Suma tu Negocio

-Gestión de vivienda

-Vinculación académica

-Gestión de becas

-Asesoría en materia de Salud

-Estímulos en especie

Actualmente se han registrado 42 mujeres que laboran en 4 empresas de calzado: Salamandra, Alfredo Shoes, Caribean, Abucombal así como en Grupo Marlo, empresa dedicada al suministro de combustible y lubricantes.

Sin embargo, para registrarse no es necesario que estén laborando en una empresa; pueden realizar cualquier otra actividad que les genere ingresos para el sustento de sus hijas e hijos, e incluso para sus padres.

En estas acciones encabezadas por IMMujeres participan además: la Secretaría para el Fortalecimiento Social, Dirección de Economía, DIF, Dirección de Salud, Instituto Municipal de la Vivienda, Dirección de Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Educación.

El requisito para poder registrarse al programa es ser mujer jefa de familia en edad económicamente activa (18 a 70 años de edad).

Para más información se puede acudir con la identificación de INE y comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a dos meses, a las siguientes oficinas del IMMujeres para que les brinden la asesoría necesaria para el registro al programa:

-Avenida Olímpica No. 1603, colonia Agua Azul.

-Calle Sánchez esquina Barra de Navidad, colonia Nueva Candelaria.

-Módulo Mujeres a Salvo, ubicado en traspatio de Presidencia Municipal, o en el módulo informativo del IMMujeres en Miércoles Ciudadano.

Share: