breaking newsInternacional

APPLE TIENE UN SUEÑO TITÁNICO

MÉXICO, D.F.- A lo grande es el proyecto que Apple trae entre manos, pues la empresa de los software ahora quiere incursionaren un nuevo mercado, el de autos eléctricos, y no es broma.

Y es que la empresa ya platica con expertos fabricantes de coches y de los proveedores de éstos, pues desde hace tiempo trabaja en un proyecto secreto para desarrollar un automóvil eléctrico, el cual usaría sistemas de manejo inteligente —probablemente CarPlay— para hacer que todo funcione de manera casi autónoma y con una huella ecológica mínima.

En un reporte del periódico “The Wall Street Journal” fue publicado que esta iniciativa recibiría el nombre de Project Titan y que el diseño del vehículo sería similar al de las minivan, aunque con una línea más aerodinámica.

Si bien podrían pasar muchos años para que el auto eléctrico de Apple esté listo, como para el 2020, van en ese camino pues la manzana mordida ha fichado ejecutivos del sector automotriz. Johann Jungwirth, consejero delegado de Mercedes-Benz Research and Development es un claro ejemplo, quien trabaja en la firma desde septiembre de 2014.

Un año antes se sumó el ex ingeniero en jefe de Ford, Steve Zadesky, así como otros expertos en desarrollo automotriz de BMW y Audi. A su vez, Luca Maestri, director financiero de la empresa, estuvo 20 años en General Motors, mientras que Eddy Cue, vicepresidente sénior de software de Internet, es un reconocido entusiasta de los coches y consejero de Ferrari.

También se rumorea que Tim Cook habría designado a Zadesky como encargado de una nueva división con 1000 ingenieros, en la que desarrollarán toda clase de tecnologías involucradas con vehículos, motores eléctricos y hasta sistemas de propulsión espacial.

Share: