Nacional

84% DE LOS NIÑOS SON GOLPEADOS EN SU HOGAR DULCE HOGAR

MÉXICO, D.F.- Los morritos son el blanco más fácil de la violencia en este país, y es dentro de su propio hogar donde sufren la mayoría de las agresiones, para muestra lo que sucede en la capital del país.

De acuerdo con el estudio Encuesta sobre Clima Escolar y Convivencia en Escuelas Públicas del DF, 84% de los escolares en el DF son golpeados en su casa, al igual que el 70% de los que asisten a secundaria.

La encuesta fue realizada por la SEP en conjunto con la UNAM, en escuelas públicas y con recursos del Gobierno del Distrito Federal.

También arroja que 77% de los alumnos de primaria y secundaria asegura que en su casa alguien que no es su padre ni su madre los golpea.

Y en cuanto a la participación en la relación de autoridad entre padres e hijos, 91% de escolares y 93% de secundaria afirman que en casa nunca opinan todos sobre las reglas que imperan.

Casi la mitad de ambos grupos reconoció que alguno de sus compañeros practica bullying.

“En algunos casos se puede presumir que la relación es mejor en la escuela que con la familia porque con los padres es muy vertical y autoritaria”, advirtió José Antonio Pérez Islas, investigado de la UNAM.

Un docente de la Delegación Cuauhtémoc reveló que cuando los mairos se percatande moretones en menores, algunos padres responden con un “Y a usted qué le importa”, pues este tipo de abuso aún es común.

Share: