Deportesúltimas ondas

APRETADA AGENDA PARA GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Este lunes inicia formalmente la Semana Nacional de la Activación Física donde Guanajuato, a través de la Comisión de Deporte del Estado, se sumó con varios eventos que buscan mover a más de medio millón de guanajuatenses.

Las actividades de esta Semana Nacional inician en punto de las 8 de mañana con una carrera infantil que se llevará a cabo en el municipio de San Luis de la Paz donde se espera la asistencia de al menos 2 mil niños.

El martes 4 de abril el turno será de Villagrán donde ya fueron inscritos 800 estudiantes de nivel básico a la carrera infantil que lleva por nombre “Carrera Impulso al Deporte”; el miércolesesta actividad se replica en la comunidad San Miguel Octopan del municipio de Celaya.

El jueves 6 de abril también se festeja el Día Internacional de la Activación Física, por ello CODE se unirá a la celebración con más de 2 mil invitados  en el Parque Explora.

Durante este día, además del evento central en la ciudad de León, se realizarán acciones en escuelas públicas y particulares, empresas privadas, oficinas gubernamentales, centros DIF y unidades deportivas donde se realizarán rutinas de ejercicio, paseos ciclistas y caminatas que incluyen la participación de los adultos mayores y personas con discapacidad.

El viernes 7 de abril la sede de la  última carrera que comprende la Semana Nacional de la Actividad Física será Irapuato.

Share: