Local

PESE A SIETE ASESINATOS EN FIN DE SEMANA, DIRECTOR DE POLICÍA DE LEÓN PRESUME TRANQUILIDAD EN ANTROS Y ZONAS RURALES

LEÓN, GTO.- Pese a siete asesinatos ocurridos el fin de semana, el director de la Policía de León Juan Carlos Ramos Ramos, presume tranquilidad en bares, centros nocturnos y zonas rurales al norte del municipio.

Cuestionado sobre la inseguridad, se aventó el clásico choro de que siguen trabajando en operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno.

Luego, cuando le preguntaron si han encontrado armas o drogas en bares o centros nocturnos dijo que no.

A pregunta expresa aseguró que León es tranquilo en ese aspecto.

“En ese sentido sí, creo que le consta a todos ustedes que en los fines de semana, en los antros, en las zonas de convivencia, se han llevado de manera pacífica”.

Sin entrar a fondo en el tema de la ola imparable de asesinatos (más de 100 en lo que va del año), el director de Policía dijo que es a las autoridades federales a las que les toca comentar al respecto.

En cuando a la seguridad en las zonas rurales, en específico en la comunidad de Nuevo Valle de Moreno, dijo que la seguridad estaba muy bien.

Esto, aunque precisamente en esa comunidad hace siete días encontraron los cadáveres calcinados de dos hombres.

“El polígono de Nuevo Valle de Moreno, platicamos con todos los delegados rurales, la seguridad está muy bien en esta zona”.

Ramos Ramos reveló que cuenta con 95 policías para vigilar 605 comunidades rurales.

RECUENTO
Dos hombres, uno originario de Jalisco y otro de Morelos, fueron asesinados a la media noche del sábado en Jardines del Moral a bordo de una camioneta de lujo.

El originario de Jalisco fue identificado como Abraham de Jesús. Tenía 31 años de edad y era originario de Arandas, Jalisco.

El originario de Morelos fue identificado como Jesús Alejandro. Tenía 30 años y era de Cuautla.

Más tarde, también en Jardines del Moral, concretamente en Paseo del Moral y avenida Guanajuato, un hombre y una mujer fueron baleados en un vehículo.

El hombre murió en el sitio y la mujer se encuentra internada en un hospital privado.

En otro hecho relevante, ocurrido la noche del sábado, un tendero de la colonia Amanecer se defendió de dos asaltantes y terminó acribillándolos.

Uno de los supuestos ladrones fue identificado como Alberto, la identidad del otro no ha sido determinada.

El fin de semana también se encontró en la colonia Parques del Sur el cadáver de un hombre de 35 años. Al parecer la víctima fue asesinada con arma de fuego.

También fue reportada la muerte de un menor de edad, a quien aparentemente su amigo le disparó en la colonia La Piscina.

Al parecer ambos chavos estaban en una fiesta, el agresor sacó una pistola para enseñarla y se le fue un tiro. Ahora el chavo está prófugo.

Share: