Nacionalportada

Aprueba Congreso renuncia de Orozco y revocación de licencia de García

MONTERREY, NL.- La renuncia de Luis Enrique Orozco como gobernador interino y la revocación de licencia de Samuel García fueron aprobadas por los legisladores del Congreso del Estado.

Samuel García solicitó y obtuvo licencia para separarse del cargo por seis meses, del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024. No obstante, previo al inicio de dicha licencia, el emecista buscó la manera de dejar a cargo a algún miembro de su partido. Incluso, intentó imponer a Javier Navarro, secretario General de Gobierno, como encargado del despacho.

El conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo se mantuvo hasta el momento en que inició el periodo de la licencia. En el último momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una suspensión en la que se ordenaba que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino, como lo designó la legislatura local.

No obstante, finalmente García Sepúlveda optó por reasumir la gubernatura y dejar la candidatura a la Presidencia para 2024

Este mismo lunes, Orozco Suárez anunció que renunciaría a su cargo como gobernador interino para solucionar la crisis de gobernabilidad en el estado.

 

 

Share: