Localportada

Aprueba Consejo General del IEEG sustitución de candidaturas

GUANAJUATO-. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó en sesión extraordinaria a distancia las sustituciones de candidaturas de distintos partidos políticos para contender en la elección del 6 de junio.

PRIMERA APROBACIÓN

Se aprobó la sustitución de la candidatura a la diputación al distrito electoral local XI postulada por el Partido del Trabajo (PT).

Nombre de quien sustituye

Cargo

José Guadalupe Márquez Mendoza

Diputación propietaria

Filiberto Venegas León

Diputación suplente

SEGUNDA APROBACIÓN

Se aprobó la sustitución de la candidatura a la regiduría propietaria 2 del Ayuntamiento de Valle de Santiago, postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Nombre de quien sustituye

Cargo

María Isabel Sosa Cuellar

Regiduría propietaria 2

TERCERA APROBACIÓN

También se aprobó la sustitución de las candidaturas a la sindicatura propietaria y regidurías propietarias 2 y 4 del Ayuntamiento de Huanímaro, postuladas por Movimiento Ciudadano (MC).

Nombre de quien sustituye

Cargo

Román Pantoja Malanche

Sindicatura propietaria

Ulises Rodríguez Reyes

Regiduría propietaria 2

José Francisco Ramírez Laguna

Regiduría propietaria 4

CUARTA APROBACIÓN

Se aprobaron también las sustituciones de las candidaturas a las regidurías propietarias 2, 3 y 8 y regiduría suplente 4 del Ayuntamiento de Romita, postuladas por Movimiento Ciudadano (MC).

Nombre de quien sustituye

Cargo

Juan García García

Regiduría propietaria 2

Rosa María Pérez Hidalgo

Regiduría propietaria 3

José Ventura Ramírez Mendoza

Regiduría suplente 4

Juan Luis Ramírez Mendoza

Regiduría propietaria 8

QUINTA APROBACIÓN

En esta sesión extraordinaria también se aprobaron las sustituciones de las candidaturas a las regidurías propietarias 4 y 6, y regiduría suplente 5 del Ayuntamiento de Valle de Santiago, postuladas por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Nombre de quien sustituye

Cargo

Ana Alejandra Ramírez Servín

Regiduría propietaria 4

Mario Humberto Martínez García

Regiduría suplente 5

Roxana Almanza Valadez

Regiduría propietaria 6

 

Del análisis de la documentación e información presentada por los partidos en mención, se desprende que los ciudadanos postulados en vía de sustitución satisfacen los requisitos constitucionales y legales establecidos tanto en la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, como en la LIPEEG.  A la solicitud de sustitución acompañaron el formato 3 de 3 contra la violencia signado por los ciudadanos postulados.

 

En la misma sesión extraordinaria se aprobó la designación del Secretario del Consejo Municipal Electoral de Guanajuato para el Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

 

NOMBRE

JUNTA EJECUTIVA REGIONAL DE ADSCRIPCIÓN

CONSEJO MUNICIPAL

Jorge Enrique Mendoza García

Guanajuato

Guanajuato

 

 

Share: