Nacionalportada

Crece el socavón de Puebla; derrumba barda de casa

PUEBLA. – Hace unos días se registró un enorme Socavón en Puebla, lo que ha generado diversos memes y hasta estafas, la Guardia Nacional ya se encuentra presente desde el pasado martes en el lugar de los hechos; pero esto no ha acabado, ya que hace unas horas se apreció que el socavón creció y derrumbó una de las bardas de la casa cercana al lugar.

Se informa que también ha derrumbado una habitación de la casa que se encontraba cercana al evento.

Crece socavón enorme en plantío de Puebla

Desde el sábado pasado se formó un enorme socavón en un plantío de Puebla, el cual, por su tamaño, ya amenaza la casa de una familia.

De acuerdo con los primeros reportes el socavón tendría alrededor de 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad; algo nunca antes visto por pobladores de la zona.

El punto ya fue acordonado por personal de Protección Civil Nacional y del Centro Nacional de Prevención de Desastres; con el objetivo de estudiar las causas por las que se abrió ese enorme socavón y es que hasta el momento se desconoce la razón por la que se abrió la tierra.

El enorme socavón ha crecido tanto desde el 30 de mayo pasado a la fecha, que actualmente ya amenaza la casa de la familia Sánchez Xalamihua, originaria de Veracruz.

Vecinos de la comunidad de Santa María Zacatepec expresaron temor debido a que además de crecer de tamaño, del socavón sale agua.

Cabe mencionar que Santa María Zacatepec se encuentra aproximadamente a 40 minutos de la capital poblana y colinda con el municipio de Huejotzingo.

Share: