Local

APRUEBA DIPUTADA LEYES QUE DESCONOCE

GUANAJUATO, GTO.- La diputada del PRD, Alejandra Torres Novoa dio su voto para aprobar la reforma en materia de reelección, pero sólo levantó la mano cuando se tuvo votó en el Pleno del Congreso local porque no sabe ni de que se trata.

La legisladora fue cuestionada sobre porque aún no había solicitado licencia al cargo, ya que es candidata de la coalición Por Guanajuato al Frente por el distrito I de Dolores Hidalgo y todos sus compañeros ya hicieron el trámite.

La diputada explicó que por cuestiones de salud estaba haciendo los movimientos para renunciar a la candidatura de mayoría. Pero eso si, dijo que se quedará como suplente en la primera posición de la lista de pluris del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, medios de comunicación insistieron en que debería solicitar licencia pues así está establecido de manera obligatoria por la reciente reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y ahí fue cuando Torres Novoa se quedó con cara de what.

Lo único que atinó fue a conceder la razón a quienes la cuestionaron sobre el tema, pero no informó si seguirá con el trámite y si es así hasta cuando lo hará.

Share: