Local

QUIERE GERARDO SÁNCHEZ APOYAR A JEFAS CON TARJETA ROSA

GUANAJUATO, GTO.- Con la intención de echarle la mano a las jefecitas de Guanajuato, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Gerardo Sánchez García, quiere crear la “Tarjeta Rosa Guanajuato”.

El vocero del candidato, Armando de la Cruz Uribe Valle, dio los detalles del programa que se crearía en caso de que Sánchez García resultara ganador de la contienda. La idea sería entregar una tarjeta a las jefas de familia para que a través de ellas se les pueda apoyar con recursos para emprender un negocio, becas para ellas o para su morritos, acceso a guarderías y apoyo a las señoras de mayor edad.

Y es que dijo que en Guanajuato hay cinco millones 925 mil 401 habitantes y el 51 por ciento de ellos son mujeres, entre ellas hay 25 mil adolescentes quienes se convirtieron en madres solteras de entre 10 y 13 años de edad.

La traductor del candidato también dijo que en Guanajuato hay casi un millón de madres solteras que trabajan en comercio y servicios privados, también hay 44 mil 800 viejecitas que tiene alguna limitación física o mental para trabajar.

Además, lamentó que en Guanajuato hay 92 mil mujeres que no saben leer ni escribir, 131 mil viven en condiciones de pobreza y 220 mil tienen al menos una carencia social, es decir el 77 por ciento.

Share: