Localportada

Aprueba mayoría panista nueva deuda para León

LEÓN, GTO.- La mayoría panista en el Ayuntamiento de León aprobó, pese a protestas en Cabildo, solicitar al Congreso del Estado un nuevo adeudo por 711.5 millones de pesos para construcción de obra pública.

Los 10 panistas en el Ayuntamiento, incluida la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, votaron a favor del  endeudamiento, mientras que los tres regidores de morena, la regidora del PRI y la de Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Varias personas que se dieron cita en la sesión de Ayuntamiento de este jueves manifestaron de manera verbal y escrita su inconformidad con la medida tomada por los panistas, al considerar que no es el mejor momento para endeudar más al municipio.

Actualmente la deuda pública de León asciende a 930 millones de pesos. En caso de que el Congreso del Estado apruebe la resolución del cabildo leonés, la deuda ascendería a 1,341 millones de pesos.

Con los 711.5 millones de pesos el Gobierno de León planea invertir en lo siguiente: 155 millones en infraestructura de seguridad pública; 70 millones en la construcción del Centro de Inteligencia y Monitoreo de Seguridad Pública; 260 millones en infraestructura vial; 229 millones en parques y espacios públicos; 81 millones en un puente vehicular en la Barranca de Venaderos.

También 100 millones en la modernización del bulevar La Luz; 79.5 millones en la construcción de una estación de transferencia en la Unidad Deportiva JJ Rodríguez; 126 millones en la ampliación modernización del Parque de La Vida; 22 millones en la modernización y rehabilitación del Parque Chapalita.

Finalmente  75 millones en la ampliación de infraestructura del Parque Metropolitano y  73 millones en la modernización de la Unidad Deportiva Enrique Fernández.

Share: