Internacionalportada

Aprueba ONU acuerdo de equidad en acceso a vacunas

NUEVA YORK, EU.- Un acuerdo de equidad en el acceso de las naciones a las vacunas contra el Covid-19 fue aprobado este viernes por el  Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dicho acuerdo fue impulsado por el Reino Unido, con lo que se mandan señales de cierta unidad en la comunidad internacional.

La resolución, la segunda que adopta el Consejo sobre la pandemia, insta asimismo a la solidaridad y a un alto el fuego en los países en conflicto para luchar mejor contra el virus y llevar a cabo las vacunaciones.

“El voto a favor de la equidad en las vacunas es importante y lo apreciamos, pero hay que tomar medidas concretas, como renunciar a la propiedad intelectual de las patentes para aumentar la producción, la cobertura de la vacuna y deshacerse de este virus lo antes posible“, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En un hecho poco común en la ONU, la resolución, redactada por el Reino Unido, fue copatrocinada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, según fuentes diplomáticas.

“Todos enfrentamos la misma amenaza, la misma pandemia y se necesitan cooperación internacional y acción multilateral. Esta resolución puede ser un paso en la dirección correcta“, dijo un diplomático bajo condición de anonimato.”, dijo.

Share: