Local

APRUEBA VATICANO EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS GUANAJUATENSES

GUANAJUATO, GTO.- La Ciudad del Vaticano aprobó la instalación de una exposición de artesanías guanajuatenses que costará al Gobierno de Guanajuato al menos 4 millones de pesos.

Lo anterior fue confirmado esta mañana por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

El tema fue dallado de la siguiente manera por el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; “Más de 75 piezas en los museos vaticanos, así se les llama, es un espacio, un conjunto museográfico, dentro de la Ciudad del Vaticano, y vamos a tener esta representación. De igual manera vamos a tener piezas que se van a quedar ahí a la venta, digamos, de tamaño pequeño para que la gente se las lleve al momento y otras en exhibición que podrán ser solicitadas para ser enviadas por paquetería”.

Olivera Rocha dijo que las artesanías no serán de los 46 municipios, sólo de algunos que resultaran seleccionados.

Además, dijo, habrá dos artesanos haciendo su trabajo en el espacio otorgado al estado, sin que ello implique la utilización de gas o solventes, lo que no está permitido por el Vaticano.

La exhibición estará de julio a agosto y podría ser vista por 3.5 millones de visitantes de más de 130 países.

En el stand guanajuatense, adicional a las artesanías, los turistas podrán observar videos de santuarios religiosos y destinos coloniales del estado.

Share: