Local

APRUEBAN EN COMISIÓN REFORMA PARA QUE CONSEJEROS CIUDADANOS NO PUEDAN SER CONTRATISTAS DEL MUNICIPIO

LEÓN, GTO.- Por unanimidad, los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Gobierno aprobaron la reforma al artículo 49 del Reglamento de Adquisiciones, para que los consejeros ciudadanos y sus familiares en primer grado, no participen como contratistas o proveedores mientras sean representantes en el Comité de Adquisiciones.

El pasado 15 de mayo, el portal noticioso Zona Franca publicó que Juan Antonio Guzmán Acosta, ahora exconsejero ciudadano, se le adjudicó un contrato de la Dirección de Obra Pública por más de 1.4 millones de pesos a través de la empresa Auren Bajío en la que es socio.

Contratación que fue severamente criticada por lo que Guzmán Acosta dejó su cargo como consejero ciudadano en el Comité de Adquisiciones.

Ante ello, en sesión de comisiones unidas se revisaron las propuestas de los regidores Salvador Ramírez Argote del PRI y Sergio Contreras Guerrero del PVEM, con el fin de evitar que vuelva a presentar un conflicto de intereses por lo que se analizó la eliminar la participación de los consejeros ciudadanos en caso de que quieren dar un servicio al municipio como proveedores.

Por ese motivo, los ediles coincidieron únicamente reformar el artículo 49, para que los consejeros ciudadanos se limiten a no concursar, ni recibir ningún contrato y ofrecer un servicio a la administración local mientras fungen como miembros del comité.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: