Local

APRUEBAN EN SAN MIGUEL REGLAMENTO PA QUE POLIS NO SE PASEN DE LANZA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- San Miguel se convirtió este viernes en el único municipio de Guanajuato en aprobar el proyecto de reglamento, para el uso legítimo de la fuerza de los cuerpos de seguridad pública.
El reglamento se armó en conjunto con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.

Ésta aprobación consolida el convenio de colaboración firmado entre el alcalde Mauricio Trejo Pureco y el Procurador de Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, hace poco más de un año para capacitar a los cuerpos de seguridad y evitar que se transgredan los derechos humanos.

El proyecto, que fue aprobado de manera unánime por el cabildo sanmiguelense, tiene por objeto darle certeza a los elementos de la policía municipal, en cuanto a sus funciones, consolidarla en una corporación profesional y sobre todo, evitar violaciones a los derechos humanos.

El reglamento fue revisado y avalado por la Procuraduría General de Derechos Humanos de Guanajuato y por Instituto Estatal de Ciencias Penales, órgano rector de la profesionalización policial en el país.

La aprobación del proyecto de dicho reglamento convierte a San Miguel de Allende en el primer municipio en Guanajuato en tener esta herramienta de certeza jurídica y profesional y de los primeros municipios del país.

Share: