Local

APRUEBAN GASTAR 7 MILLONES EN PLAZA DE GALLOS

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León va a comprar una plaza de toros de 211 años de antigüedad.
La plaza se encuentra entre las calles Juárez y Justo Sierra, en el centro histórico de la ciudad.
Para lograrlo se requieren 7 millones de varos, los cuales ya fueron tomados de un presupuesto municipal que no consideraba ese gasto.
Los políticos, principalmente la alcaldesa Bárbara Botello, sostienen que el sitio debe formar parte del municipio por la historia que representa.
Y es que según dijo el síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez, ahí anduvo en campaña el ex presidente Francisco I Madero, se echó sus palomazos Ángela Peralta, y se dieron de moquetes El Santo, el Cavernario, Blue Demon, y el Black Shadow.
Durante la sesión de Ayuntamiento fue aprobado por unanimidad la modificación del presupuesto, con el que se obtiene el varo pa comprar la plaza de gallos.
Aunque aquí se le durmió el gallo a la regidora del PAN, Blanca Alejandra López Zavala, quien debió reservarse el asunto en lo particular, ya que no estaba de acuerdo con que se jalarán 7 millones del presunto pa la compra de la Plaza de Gallos.
Finalmente el tema fue aprobado y es posible que doña Sara Hernández Sánchez, quien es albacea del inmueble, se lleve los 7 millones de varos, aunque ha trascendido que ha pedido solamente 6.
Al respecto, el coordinador de los panistas en el Ayuntamiento, Javier Ayala Torres, le advirtió a la alcaldesa que el rescate de la plaza sea inmediato, para evitar que el municipio gaste en la adquisición de ruinas.

Share: