Local

LES DARÁN CAPACITACIÓN DE DERECHOS HUMANOS A LOS POLIS… OTRA VEZ

León.- Solo para rematar y no dejar cabos sueltos, después su reunión con el presidente del Club León, Bárbara Botello se reunió con Gustavo Junquera, Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para organizar una capacitación especial en Derechos Humanos a la Policía Municipal.

Y junto con lo anterior, anunciaron la creación de una policía especial para eventos masivos.

“Queremos atender, queremos escuchar las recomendaciones del Procurador de Derechos Humanos porque es fundamental mejorar, dar un buen servicio; que las Corporaciones policíacas vuelvan a tener la confianza de los ciudadanos, de un buen servicio, queremos quitar esa mala imagen”, dijo Bárbara.

No por nada le preocupa esta situación, pues que las quejas en contra de la Policía Municipal ante la Procu de los Derechos Humanos, se incrementó de 69 que se presentaron en 2011 a pasó a 115 en 2012 -y eso solo hasta 30 de septiembre-.

Por su parte, Gustavo Rodríguez Junquera, el Procurador Estatal de los Derechos Humanos, agradeció la disposición de Bárbara Botello para atender el tema de prevención, marco jurídico y capacitación a la Corporación policiaca.

He hizo incapié de que la idea de la Procuraduría, es prevenir de que no haya violaciones a los derechos humanos y será una línea en la que se trabajará para tratar de reducir el número de quejas de la Policía Municipal de León.

Share: