headlineLocal

APRUEBAN GASTO DE 780 MILLONES DE VAROS PAL 2015 EN SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Ya se aprobó el varo que se va a gastar el municipio el próximo año y que asciende a casi 780 millones 678 mil varos.
El alcalde Mauricio Trejo Pureco dijo que se trata de un presupuesto interesante, “enfocado principalmente al desarrollo social, más de 70 millones de pesos destinados a seguridad, muchos millones de pesos para caminos, vivienda, para becas, para nutrición. Un presupuesto que me deja satisfecho y que no es rígido, porque cuando se necesiten modificaciones las haremos”, señaló el primer edil.
Trejo Pureco destacó que el 2014 dejó muy claro que la recuperación económica de San Miguel es un hecho, “hoy está en 2.2 el porcentaje de estancia por turista, que antes era de 1.4 días. Les está yendo mejor a los hoteleros, a los restauranteros, a los prestadores de servicios, etcétera. Fuimos el municipio número uno del país en crecimiento en materia de turismo y eso es un logro que nos beneficia a todos”.
La propuesta de presupuesto de ingresos y egresos será enviada al Congreso del estado para su aprobación.

VIENE NUEVO CECYTEG
Además, en la misma sesión, el ayuntamiento aprobó la desafectación de un predio en Cañada de don Juan Los Rodríguez para donarlo al Gobierno del Estado con destino a que se construya un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG). Un apoyo contundente en beneficio de la educación.

Share: