Localportada

Aprueban gratuidad en parques y deportivas también los sábados

LEÓN, GTO.- Ahora los leoneses también podrán entrar los sábados gratis a todos los parques y deportivas, luego de que así lo aprobara este jueves,  por unanimidad, el Ayuntamiento de León.

De esta forma, el programa de gratuidad iniciado en febrero del 2022 se amplía y permite el acceso libre los sábados y domingos a quienes acrediten vivir en León o que presenten su tarjeta “Guanajuato Contigo Sí” y vivan en cualquiera de los otros 45 municipios restantes del estado.

La aprobación queda de la siguiente manera: el acceso sin costo será sábados y domingos en las siete Unidades Deportivas de León, en el Parque Zoológico y en el Centro de Ciencias Explora, mientras que la gratuidad se ampliará también los viernes, sábados y domingos en el Parque Metropolitano de León.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, destacó que acciones como ésta son políticas públicas que fortalecen el tejido social y favorecen la salud física y mental de las personas.

“Sabemos que hay un impacto económico, sin embargo es una de las mejores estrategias y apuestas que ha hecho este municipio. Quiero agradecer a todos los consejos, porque son consejos ciudadanos que se sumaron a esta propuesta para que aquellos días que pudieran ser de mayor ingreso sean los días que se estén dando de manera gratuita al ciudadano, sabemos que a mediano y largo plazo esto va a impactar positivamente en la vida de la ciudad”, afirmó.

Desde que inició este programa, más de 2 millones 400 mil personas han aprovechado la gratuidad, con ello se responde a la solicitud de la gente para tener más espacios verdes y accesibles para todos.

“El sistema de parques es una gran apuesta, tenemos una inversión de casi 800 millones de pesos en lo que son parques y espacios públicos. Esta inversión, de verdad, cambia vidas y cambia el estado de ánimo de la gente de esta ciudad”, aseguró.

Dicha aprobación surtirá efecto al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

 

Share: