Counterpoint

APRUEBAN LEY DE PROTECCIÓN CIVIL, PROPUESTA POR EL VERDE

GUANAJUATO, GTO.- La nueva Ley de Protección Civil del Estado de Guanajuato, propuesta por el  Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, fue votada por unanimidad este miércoles en el Pleno.  Esta nueva ley exige la actualización de los atlas de riesgo de todos los municipios, para la prevención de accidentes.

En la solicitud el diputado Toño Méndez Rodríguez expresó que él y sus compañeras de bancada, Beatriz Manrique y Soledad Ledezma, se han ocupado en trabajar en áreas prioritarias para la población guanajuatense, como son: la calidad de vida, la salud, el patrimonio, la educación, la seguridad, el medio ambiente y el buen gobierno.

La seguridad como prioridad para los diputados del Verde, fue el impulsor de las modificaciones solicitadas a la presente Ley, para trabajar transversalmente con otras dependencias en el mismo sentido de protección civil, entre ellas Educación, Salud, Ecología, Seguridad y por su misma esencia Protección Civil del Estado de Guanajuato.

Enlistó el diputado ludovicense las modificaciones dentro de la nueva Ley que son la actualización del atlas de riesgo de todos los municipios y el debido uso de fuegos pirotécnicos en el artículo 24.

Sostuvo Méndez Rodríguez que “la finalidad de que la población conozca los riegos de su entorno y con ello contribuir a la prevención de desastres, pero sobre todo a atender de manera oportuna las contingencias que en un momento dado pudieran causarse”.

Al finalizar el diputado del Partido Verde dijo que la Ley de Protección Civil hace especial énfasis a una cultura de prevención oportuna y gestión integral de riesgos entre los guanajuatenses.

Share: