Local

DE REPENTE, PANISTAS DECIDEN NO IR TRAS BOTELLO DESDE EL CONGRESO

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados del PAN decidieron que no… que siempre no irán contra Bárbara Botello al solicitar que sea la PGR la que la investigue por supuestas movidas chuecas durante su gobierno en León.

El coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, atribuyó el arrepentimiento a las “matemáticas finas”, a que no les alcanzaban los votos, pero lo realidad es que de una semana a otra cambiaron de parecer.

Fuentes extraoficiales informaron que se debió a una negociación que hicieron con el PRI.

En la sesión de Pleno del Congreso local de la semana pasada, los legisladores del PAN presentaron el punto de acuerdo para que las presuntas responsabilidades penales que hubiera determinado la ASEG, relacionadas con recursos federales, se enviarán a las dependencias federales y que con esto se pudieran agilizar denuncias antes el Ministerio Público Federal.

Los panistas habían pedido que el acuerdo fuera de obvia resolución, pero el mismo día no se pudo votar y se enlistó para esta semana.

Sólo que a la hora de la votación, sorprendieron al Pleno porque todos votaron en contra de su propia propuesta.

“Determinamos nosotros votar en contra de la urgente y obvia resolución, que es procedimiento necesario, porque para hacerlo se ocupan 24 votos, tenemos 23, o sea que caso tiene hacer una solicitud cuando tú sabes que no te alcanzan los votos, entonces es una estrategia legislativa”, concluyó el pastor de los diputados del PAN.

Share: