Localportada

Aprueban montos máximos para adjudicaciones directas de obras en municipios

GUANAJUATO, GTO.- El Pleno del Congreso de Guanajuato aprobó los montos máximos o rangos de adjudicación para la contratación de la obra pública municipal, en sus modalidades de adjudicación directa y licitación simplificada para el ejercicio fiscal 2023.

En el documento se señala que se tomaron como referencia los montos vigentes para el presente ejercicio fiscal, actualizándolos al 7.7% por ciento.

De esta manera las adjudicaciones directas para los municipios con mayor población podrán ir de 0 a 1 millón 141 mil 424 pesos, mientras que las licitaciones simplificadas podrán ir de 1 millón 141 mil 424 pesos a 1 millón 902 mil 374

Para ello se consideró como referencia la inflación general anual estimada por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los Criterios Generales de Política Económica 2023, para el cierre de 2022.

Se indica que se pretende que la obra pública municipal se realice con oportunidad, eficiencia y con el óptimo aprovechamiento de recursos financieros, humanos y técnicos; y se agrega que la conformación de los grupos de municipios para diferenciar los rangos de montos máximos de obra en los criterios de asignación directa y licitación simplificada debe estar en función de su capacidad institucional para llevar a cabo procesos de licitación y administración de obra.

Asimismo, se establece que la recomendación en torno a los montos máximos de obra pública municipal para el ejercicio 2023 queda de la siguiente manera:

 

Share: