Local

EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA COLABORARÁN CON LA POLICÍA DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El Ayuntamiento de León aprobó de manera unánime el Reglamento de Seguridad Privada para el municipio. 

Con este ordenamiento, las 190 empresas que se dedican a prestar servicios de seguridad privada en la ciudad colaborarán en materia de vigilancia y apoyo a las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.

Se perseguirán cinco beneficios contundentes:

1. Orden: al regular la operación de las empresas de seguridad privada.

2. Seguridad: al ordenar la operación de vigilantes en espacios públicos.

3. Confiabilidad: el Municipio contará con un registro de vigilantes y guardias de seguridad.

4. Certidumbre: se prohibirá que las empresas de seguridad contraten a personas que hayan cometido delitos patrimoniales, como robo o abuso de confianza.

5. Cooperación: al conectar las cámaras de vigilancia de la ciudadanía con el C4.

Asimismo, durante sesión de Ayuntamiento, la Contraloría Municipal presentó su Plan de Trabajo 2019, en el que destacan la prevención, la apertura a la participación ciudadana y el combate frontal a la impunidad en la vigilancia del desarrollo del Gobierno Municipal de León.

“Desde la Contraloría Municipal buscaremos día con día generar un clima de confianza entre la población leonesa, visitantes e inversionistas en relación a la actuación de los servidores públicos municipales”, indicó Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, titular de la Contraloría.

El contralor también presentó su informe de resultados del último bimestre, noviembre y diciembre del 2018, en el que destacó la supervisión de 384 procesos de obra pública, la revisión de programas sociales y trámites, capacitaciones, evaluaciones internas, auditorías y su nombramiento como presidente de la Alianza de Contralores del Estado de Guanajuato.

Share: