Local

PIDE DIRIGENTE DEL PRI NO POLITIZAR Y MEDIATIZAR SUPUESTAS TRANZAS EN GOBIERNO BOTELLO

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del PRI, José Pedroza Cobián, pidió que no ese politice o se mediaticen exageradamente las irregularidades que fueron encontradas en el Gobierno de Bárbara Botello mediante una investigación realizada por la Auditoría Superior del Estado.

En esa auditoría se encontraron irregularidades en pagos de viajes que no se realizaron o pagos a viajes no estipulados en agenda de trabajo, además de cuantiosos desembolsos para el pago de bebidas alcohólicas, aunque este último punto quedó sustentado al regresar a las arcas municipales 441 mil pesos.

“Lo que se ha aprobado por el Congreso no ha sido más que las observaciones no solventadas de algunos temas, que sin duda, derivarán en demandas civiles o en demandas en procedimientos administrativos.

Ya le tocará a un juez solventar o no estas observaciones y si alguien tiene que sancionarse o si alguien tiene qué pagar, pues que lo pague, pero que no se politice y no se mediatice de manera exagerada”.

Pedroza Cobián consideró que la información que forma parte de la auditoría está siendo utilizada como una cortina de humo para desviar la atención de los malos resultados que ha dado el gobierno del panista Héctor López Santillana en León.

Agregó que por parte de PRI se hace una invitación al PAN para centrarse en los temas que realmente le interesan al ciudadano y dejar que las auditoras “deriven en lo que tengan que derivar”.

Share: