breaking newsLocalúltimas ondas

ARCHIVA ÁLVAR INVESTIGACIÓN INTERNA POR CASO DE CORRUPCIÓN NO COMPROBADO

SILAO, GTO.- El secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, archivó una investigación interna en la que dijo se demostró la inocencia de uno de sus elementos de la Policía Urbana Estatal en un supuesto acto de corrupción videograbado y que después fue subido a las redes sociales.

El funcionario detalló que los hechos ocurrieron durante un operativo llamado “Enjambre” el pasado 25 de febrero en Irapuato, donde un oficial solicitó a cabina checar un carro sobre la calle Águilas.
Mientras esto ocurría, el dueño del carro, Héctor Antonio Guerrero, le dio una tarjeta al oficial Jesús Alfredo Larios Flores, con información del local de telefonía para la que trabaja.
Esta acción fue grabada por una persona dentro de un taller y después la subió a las redes sociales como un aparente acto de corrupción.
Álvar Cabeza de Vaca dijo que por este motivo se acordó suspender al elemento, hasta que se realizaba una investigación, la cual, a grandes rasgos, arrojó que lo entregado por el civil al oficial fue una tarjeta, no dinero.
De hecho, el propio civil envío una carta y copia de su licencia de circulación en la que expresa que no fue parte de ningún acto de corrupción.

Sobre el archivo de esta investigación interna, el secretario de Seguridad puso sobre la mesa los siguientes argumentos.
“Nosotros dimos orden inmediata cuando conocimos el video de suspender al elemento en lo que se llevaba una pronta investigación, hemos valorado toda la información, no tenemos elementos para decir que nuestro elemento actúo de manera indebida, al contrario acredita todo su dicho o corroborado en cuanto a que reportó a su cabina , en cuanto a lo que le entregaron fue una tarjeta de presentación, se corrobora inclusive con la versión del ciudadano y no nos lleva más que a concluir pues que esta investigación al no existir más elementos la vamos a reservar, en caso de que existiera algún otro elemento probatorio que quisiera inclusive presentar quien graba el video que es como ciudadano, pues tendría una obligación de declarar”.

Sin embargo, Álvar Cabeza de Vaca dejó en claro que si algún ciudadano tiene pruebas sobre la comisión de un delito en este caso, puede presentarla ante el Ministerio Público para que se reabra el caso.

Por lo pronto, el oficial, Jesús Alfredo Larios Flores, ha quedado reinstalado en la Policía urbana Estatal.

Share: