Local

ARRANCA CENSO 2020 DEL INEGI EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Como en todo el País, en León arrancó el Censo 2020 de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta información se recopila cada 10 años con el objetivo de actualizar la cuenta total de las personas que residen en el país.

Ante esta situación, el alcalde de León, Héctor López Santillana,  señaló que los censos son fundamentales para determinar aspectos del cambio que se genera en los municipios, estados y toda la nación, los factores por los cuales se desarrolla el cambio y la velocidad con la que éste se produce. Eso permitirá que se tomen decisiones en León sobre los escenarios probables de futuro y cómo adecuarse a ellos siendo predictivos y no solo reactivos ante las nuevas condiciones que se generan en la ciudad.

A su vez, el edil destacó que, por primera vez, gracias a diversas herramientas digitales, el Censo 2020 tendrá la oportunidad de arrojar resultados a sólo 7 meses y medio de concluir el levantamiento.

El personal del INEGI, que en esta ocasión será conformado por 151 mil entrevistadores, recorrerá los dos millones de km2 del territorio nacional, visitando cada una de las viviendas y contando a todas las personas que residen en el país.

También las empresas e instituciones se suman apoyando la difusión del Censo 2020 para que el mensaje de responder al cuestionario llegue a todos los rincones de la nación.

Las autoridades de instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones, apoyan prestando espacios para habilitarlos como aulas y oficinas censales.

Lo más importante es la población, que dará de su tiempo y respuestas para que el INEGI genere la estadística que México necesita.

Además de resultados a nivel nacional, estatal, municipal y por localidad, el Censo 2020 ofrecerá resultados a nivel manzana urbana, que permitirá más precisión.

Share: