Deportesúltimas ondas

ARRANCA EL FIESTÓN DEL RALLY EN LA CDMX

CDMX.- El Rally Guanajuato México 2017 inició formalmente este jueves con la arrancada oficial en la Ciudad de México ante más de 60 mil asistentes; tras el primer tramo cronometrado del evento, el finlandés Juho Hanninen se hizo con el liderato.

La bandita de la capital de la república se dio chance para presenciar un espectáculo diferente a lo suelen ver todos los días; y es que siendo sinceros, si hay una ciudad “cafre” en toda la nación, esa es la mismísima capirucha, pero en esta ocasión fueron verdaderos profesionales del volante los que les dieron el show.

Tras el acto protocolario con las autoridades capitalinas y por supuesto guanajuatenses, encabezadas por el Gober Miguel Márquez, los motores rugieron al máximo para recorrer el pequeño circuito urbano trazado justo en el Zócalo.

Uno a uno los nuevos autos del WRC, dotados de más potencia que en años anteriores, le fueron dando sus quemones de llanta a la plancha del primer cuadro de la capital.

Luego de los dos recorridos de cada bólido, el finlandés Juho Hanninen, del Toyota, se quedó con la posición de honor con la que arrancará este viernes que comprenderá dos pasadas por El Chocolate (54.9km) y Las Minas (19.6km), para pasar a la etapa callejera en Guanajuato y concluir con dos duelos en el Autódromo de León durante la etapa Súper Especial.

Atentos todos al desarrollo de Ogier, Latéala, Neuville y Meeke, cuatro de los principales contendientes al título y que seguramente se podrán ver en el podio final.

Foto: Gobierno del Estado de Guanajuato.

Share: