domingo, octubre 13, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

TRAS MASACRE DE TRÁNSITOS, ANUNCIA EL GOBERNADOR MÁQUEZ QUE REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN SALAMANCA

Editor 02/06/2018 Local Comentarios desactivados en TRAS MASACRE DE TRÁNSITOS, ANUNCIA EL GOBERNADOR MÁQUEZ QUE REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN SALAMANCA

SALAMANCA, GTO.-  Tras los asesinatos de 6 elementos de tránsito y vialidad de Salamanca el gobernador Miguel Márquez informó que se reforzará la seguridad en este municipio.

los integrantes del “Grupo de Coordinación Guanajuato”, integrado por fuerzas de los tres niveles de gobierno, y con quienes se reunió el gobernador en Salamanca, lamentaron los asesinatos.

En esa reunión se acordó la instalación de una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Procuraduría de Justicia del Estado, que ya realiza los trabajos necesarios para el esclarecimiento de los hechos y llevar a los responsables ante las autoridades judiciales.  

   “Esto no quedará impune”, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, a nombre del Grupo de Coordinación Guanajuato. “Estamos trabajando de manera fuerte, y no quedará impune lo ocurrido éste día, y sepan que el que comete un delito en Guanajuato, va a tener una consecuencia”.

     Explicó que en cuanto se presentaron los hechos, de inmediato se implementó un operativo en la zona por el Grupo, revisando cámaras de seguridad y testimonios, mismos que ya forman parte de las investigaciones.

     “Estamos empeñados en parar esta situación en Salamanca y en todo el estado;  en el Grupo de Coordinación venimos compartiendo información de inteligencia y operativos, por lo que muy pronto vamos a dar resultados contundentes en Guanajuato”.

     Agregó que “para nosotros el Ejército representa un gran aliado en esta lucha y estamos ciertos que con ellos, y todo el Grupo de Coordinación, se estarán dando los resultados que todos queremos, los cuales deben ser muy pronto”.

El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que en el lugar de los hechos, se trabaja en el levantamiento de hallazgos, sobre todo de los elementos  balísticos y toda la información que puedan proporcionar los testimonios; “de los cuales hemos tenido su versión para que ayude a esclarecer el suceso”. 

    Aseveró que ninguno de los elementos tenía antecedentes negativos, sino todo lo contrario, su conducta era intachable. “Vamos esclarecer este suceso que ha sido lamentable, para llevar a los responsables ante un juez”.  

     El General de División DEM, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar, señaló que gracias a los operativos que han realizado los tres niveles de gobierno, en la última semana se redujo el número de homicidios en un 30 por ciento.

       

Like this Article? Share it!

About The Author