Localportada

Arranca el ‘Rally de la Salud 2023’

LEÓN, GTO.– El Sistema de Salud Guanajuato arrancó el ‘Rally de la Salud 2023’ en la explanada de la comunidad de Alfaro.

Como parte de las acciones de responsabilidad social que van ligadas al Rally  Gto – México desde hace 14 años fue diseñado por el Gobierno del Estado el ‘Rally de la Salud’ para acercar a los habitantes en esta ocasión de 28 comunidades rurales del estado, servicios de atención, prevención y promoción a la salud.

Como orientación de cepillado de dientes, toma de presión arterial, pruebas de diabetes, información sobre la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth, así como pases para la realización de estudios específicos como mastografías, y cervicouterino, referencia de pacientes a servicios con necesidades de cirugías de hernioplastías y cataratas.

Este sábado con la representación del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo el titular del Sistema de Salud, Daniel Díaz, recordó que esta es una estrategia que busca mejorar las condiciones de la salud de la población en las comunidades donde pasan los tramos cronometrados del WRC promoviendo el autocuidado y los estilos de vidas saludables, además de facilitar atención médica de calidad.

Al Rally de la Salud 2023 se sumaron stands de varias dependencias como DIF, CODE con actividades físicas, INGUDIS y SEDESHU.

Share: