Local

ARRANCA FIDOC CON PAVIMENTACIÓN DE NUEVE CALLES; SE INVIERTEN 21.3 MILLONES DE PESOS

LEÓN.- El Fideicomiso de Obras por Cooperación arrancará en 2019 con un presupuesto inicial de 21.9 millones de pesos para pavimentar 9 calles ubicadas en polígonos de desarrollo y en otros sectores de la zona urbana del municipio.

Estas calles representan 15, 211.15 metros cuadrados de pavimento, las obras beneficiarán de forma directa a 1 mil 288 personas de los polígonos de desarrollo Diez de Mayo, Castillos y Joyas, así como del sector de Lomas de Jerez.

El recurso fue aprobado por mayoría por los integrantes de la Comisión de Hacienda y forma parte del anteproyecto de presupuesto 2019 en materia de pavimentación presentado por la Tesorería municipal a los miembros del Ayuntamiento.

Este presupuesto asignado para iniciar este año se aplicará en la urbanización de las calles Albumen, Real del Monte, Jerez de Varna, Jerez de Lucerna, Cerro Escondido, Privada Madre Raquel, Torre de Pisa, Corcira e Islambad, ubicadas en las colonias Arboledas de San Hilarión, Lomas de Jerez, Valle de Jerez, Arboledas de los Castillos, Diez de Mayo, Las Torres, La Ermita, La India, respectivamente.

Las acciones de pavimentación se encuentran dentro del Programa de Gobierno 2018-2021 en el Nodo “León compacto, inteligente y conectado”, el cual tiene como objetivo Impulsar una movilidad sustentable para los leoneses, que propicie el desarrollo de servicios de los espacios que habitan, conectándolos de manera inteligente.

La construcción de las obras se realizará bajo los esquemas de participación ciudadana que promueve la Administración Municipal, a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc). En este caso los vecinos de las calles a intervenir se organizaron y gestionaron con el gobierno la pavimentación con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Esta proyección financiera será modificada sobre la marcha, con el objeto de lograr la meta trianual contemplada en el Programa de Gobierno donde se proyecta pavimentar 500 calles principalmente en zonas de atención prioritaria.

Share: