Local

PIDE GOBIERNO DE SILAO A SUS CIUDADANOS A TOMAR PRECAUCIONES Y EVITAR SER VÍCTIMAS DE ROBOS Y EXTORSIÓN

SILAO.- Presidencia Municipal exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar ser víctima de robos o extorsión.

Gracias a un reporte ciudano en el fraccionamiento Condado de la Pila, se advirtió que hay gente que se hace pasar como empleados municipales para ofrecer servicio de fumigación y eliminación de plagas en las viviendas.

Presidencia Municipal aclara que no ofrece ese programa ni tampoco tiene personal asignado para fumigar viviendas.

A través de la Superintendencia Municipal se aclaró que los Departamentos de Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado no ofrecen el servicio de fumigación.

Los principales reportes que se atienden son poda de árboles que representen un peligro de caer al interior de casas o escuelas; fallas en el alumbrado público y limpieza de calles y lotes baldíos.

Estos servicios se otorgan llamando al número 070 o al teléfono 472 7221741 ó bien, acudir a realizar su petición en los Lunes Ciudadanos y los Jueves en Tu Comunidad.

Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos también apoyan a la ciudadanía en reportes por enjambres de abejas o animales que representen un peligro para la ciudadanía pero no ofrecen servicios de fumigación.

Se corroboró tambien con el CAISES Silao, donde explicaron que se cuenta con el personal encargado de combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue del programa denominado “Vectores”.

Este personal acude a los domicilios a verificar las medidas de prevención para eliminar los criaderos de mosquitos y colocar abate en los tinacos o aljibes.

Todo el tiempo estan debidamente uniformados y con gafete de identificación, y los ciudadanos pueden corroborar el nombre del portador del gafete llamando al teléfono 7220002 de Caises Silao.

Se invita a la ciudadania a tener precaución y reportar aquellas personas sospechosas que se hagan pasar como empleados municipales llamando al número de emergencia 911.

Share: