Local

ARRANCA FIESTA COLORIDA EN CIELO LEONÉS

LEÓN, GTO.- La colorida fiesta comenzó. La edición número 15 del Festival Internacional del Globo (FIG) fue inaugurada frente a cientos de leoneses que acudieron este primer día a disfrutar de este espectáculo de talla nacional e internacional.

Al filo de las 5:30 de la mañana de hoy las familias leonesas llegaron hasta la zona de despegue del Parque Metropolitano donde ya se empezaban a ver algunos globos y los pilotos.
Pero fue hasta las 7:00 de la mañana que inició el espectáculo.

La aventura de la creación de este festival nació en el año 2002; fue un evento destinado a la grandeza y en un sueño convertido en una experiencia mágica para la gente de todas las edades, resaltó Óscar Abraham Rocha, presidente del Comité Organizador del festival.

En aquel primer año solamente se presentaron 27 globos aerostáticos; hoy en día los visitantes pueden deleitarse con los 200 globos de diversos colores y formas.

El gobierno de la ciudad puso en marcha el Programa Operativo por el Festival Internacional del Globo 2016, en el que participan diversas dependencias municipales como: la Secretaría de Seguridad Pública, las direcciones de Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos de León, el Centro de Mando C4, junto con las de Obra Pública y Movilidad.

La seguridad de los asistentes a este gran evento, es una prioridad para el Municipio de León, para ello se ha trabajado de manera transversal con todas las dependencias involucradas, así como el comité organizador y del propio Parque Metropolitano.

Se establecieron rutas del transporte, estrategias viales y estacionamientos remotos que faciliten el flujo de visitantes hacia la sede del festival, el Parque Metropolitano de León y donde se espera la llegada de 500 mil personas durante los 4 días del evento así como una derrama económica de 600 millones de pesos aproximadamente.

FIG

(Fotos: Mario Armas)

Share: