Local

ARRANCA FORO INTERNACIONAL DE DERECHO EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Hoy fue inaugurado en esta ciudad el segundo  Congreso Internacional de Derecho, que tiene como objetivo  la actualización, el intercambio y la información del estudio de las buenas prácticas que permitan mejorar en el desempeño de los profesionales en Derecho a favor de la ciudadanía.

Así lo explicó Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados del Municipio de León y del Estado de Guanajuato, quien agregó eque se realizarán conferencias impartidas por panelistas nacionales e internacionale.

En esas conferecias, dijo, se hablará sobre el lavado de dinero en México; el Sistema Nacional de Seguridad Pública; el combate a los delitos financieros y cibernéticos; el robo a identidad; así como temas doctrinarios del Derecho.

“Aquí se van a plantear diagnósticos, ideas y realidades que son muy relevantes para la vida del estado”, expresó la diputada Cristina Márquez Alcalá.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agregó que este es un evento que permite a todos los profesionales del derecho poder intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas para un mejor quehacer de la política, de la vida pública y de la vida académica en Guanajuato.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana señaló que su gobierno tiene como uno de sus objetivos atraer talento nacional e internacional que permita generar encuentros de aprendizajes y experiencias que, a su vez, colaboren a generar estrategias para enfrentar los problemas a nivel global a los cuales se enfrentan las ciudades actualmente.

López Santillana resaltó que, con este espíritu de apertura, se espera fomentar una cultura basada en la legalidad, en las instituciones, así como en la búsqueda de justicia que permita provocar en los ciudadanos esa convicción de ir construyendo juntos el futuro del municipio

En el Segundo Congreso Internacional de Derecho se espera la asistencia de 2 mil personas, tanto profesionistas como estudiantes de las universidades.

Share: