Nacional

ARRANCA LA 44 EDICIÓN DEL CERVANTINO

GUANAJUATO, GTO.- Emoción y fiesta se vivió en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato con la inauguración de la 44 Edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), a donde comienzan a llegar ya los más de tres mil 500 artistas, provenientes de los cinco continentes que participarán en la fiesta del espíritu.

Artistas locales, internacionales, diplomáticos, estudiantes y turistas, todos son parte de esta fiesta que ofrecerá 800 actividades para celebrar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, de la mano de España y Jalisco como el país y el estado invitado de honor.

En esta edición del Festival, participan casi 1 mil 82 artistas de Guanajuato, una prueba del impulso que se está dando al talento local.

El director general del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi; hizo extensiva la bienvenida a los 3 mil 400 artistas que participarán en la Fiesta del Espíritu.

Por otra parte, los representantes de Gobierno del Estado de Guanajuato, del Festival Internacional Cervantino y del Museo Iconográfico del Quijote, en conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, montaron una guardia de honor y realizaron la develación de una placa en la Plazuela del Quijote, ubicada a un costado del templo de San Diego.

Luego de esa ceremonia, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, en compañía de su homólogo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el Director General del FIC, Jorge Volpi, y el Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Enrique Arturo Avilés Pérez; inauguraron la Sala de Prensa del FIC.

En esta edición se acreditaron 700 medios de comunicación que representan a diferentes empresas de radio, televisión, prensa e internet, quienes darán una cobertura local, nacional e internacional a este evento, comentó el Coordinador General de Comunicación Social quien añadió que en este espacio también se expondrán artesanías hechas por guanajuatenses.

Share: