miércoles, noviembre 20, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

REFORMAS A CÓDIGO PENAL NO SOLUCIONAN LAS BRONCAS DE LOS ROBOS: PAN

Paco Picón 23/05/2016 Local Comentarios desactivados en REFORMAS A CÓDIGO PENAL NO SOLUCIONAN LAS BRONCAS DE LOS ROBOS: PAN

LEÓN.- Las reformas al Código penal de Guanajuato, en las que se plantea la persecución de los malandros por oficio, no son suficientes pa resolver la bronca, dijo el dirigente municipal del partido del bolillo, Alfredo Ling Altamirano.

Es más, tampoco se trata de un traje a la medida pa la Policía Preventiva de León, porque sus elementos deben ponerse al tiro con los nuevos ordenamientos, que por cierto, ya también contemplan la figura dela reincidencia y la habitualidad.

“Ciertamente es importante hacer ajustes en el derecho escrito, pero no puede por sí solo resolverse los problemas, se necesita también que haya el entrenamiento de las policías preventivas y las policías persecutorias”.

La reforma al Código Penal a la que hace referencia Ling Altamirano fue presentada el pasado jueves por los tres poderes del estado.

En estos momentos se dictamina en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado y es probable que sea aprobada el jueves próximo.

Like this Article? Share it!

About The Author