Local

ARRANCA LA FERIA DE PRVEEDORES DE CALZADO EN LEÓN

Por Jaqueline Espinoza

LEÓN, GTO.- Este miércoles comenzó la feria de proveeduría que ofrece ANPIC (Asociación Nacional de Proveedores de la Industria y el Calzado).

Este es el evento de proveeduría más importante en América, durante sus ediciones se reunen empresa proveedoras de: Cuero-Calzado, Marroquinería, Automotriz, Mueble, entre otras.

Aquí se pueden encontrar los insumos necesarios para Maquinaria y Equipo para Calzado, Cueros y Pieles, Sintéticos y Textiles, Hormas, Tacones y Suelas, Componentes, Accesorios y Herrajes, Productos Químicos e Instituciones de Servicio.

El evento tendrá una duración de tres días, 2, 3 y 4 de noviembre del presente año en en las instalaciones del Poliforum del municipio de León.

El Alcalde de León Héctor López Santillana definió ANPIC en cuatro palabras: conocimiento talento innovación y creatividad.

“Esta feria que empezó especializada en proveer al cuero y calzado, hoy es un escaparate de estos conceptos, de la innovación y talento pero sobretodo una muestra del espíritu leonés que enfrenta retos y asume con orgullo y dignidad; un proceso de transición para incorporarnos a una nueva economía más integral, más influyente que nos inserte en un mundo más globalizado” dijo Héctor López Santillana.

El presidente de APIMEX Manuel Muñoz Gutiérrez dijo que está feria busca reinventar la forma de ver la proveeduría, transformando está indusa través de la innovación, del diseño de la moda y del surgimiento de nuevas posibilidades en el manejo y perfección de materiales que permitan a diferentes sectores ser cada vez más profesionales.

Para finalizar el gobernador Miguel Márquez Márquez definió está feria como una estrategia del closter de moda de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para impulsar alianzas y estrategias que consoliden la cadena del cuero y calzado, proveeduría y moda.

El gobernador reconoció el esfuerzo de los que contribuyen ya que durante los primeros ocho meses de este año, las exportaciones de calzado ascendieron a más de 209 millones de dólares que representan el 58% de las exportaciones nacionales en volumen y el 70% en valor, es decir que hemos mantenido la contante en el tema de exportación.

anpic

Share: