Local

SIN CALIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE NO SE JUSTIFICA AUMENTO A LA TARIFA, ADVIERTE EMPRESARIADO A GOBIERNO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Si no hay mejoras en la calidad y en la seguridad del servicio de transporte público en León, no se justifica ningún incremento a la tarifa.

Esa es la postura del Consejo Coordinador Empresarial en voz de su presidente, Gustavo Guaraieb.

Lo anterior debido al caos generado por los cambios de ruta en torno a la entrada en marcha de la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte Público y ante la inminente discusión del Gobierno de León y los empresarios transportistas sobre un aumento al pasaje.

“Para empezar los aumentos no pueden ser, tienen que ser limitados, razonables, si es que los hubiera, pero lo primero que se tiene que justificar, vaya, asegurar, es este aumento de calidad y de seguridad en el servicio, porque de otra manera no se justifica un aumento”, dijo el empresario.

Sobre los cambios en las rutas, Gustavo Guaraieb dio una o dos semanas de plazo al Gobierno de León para realizar ajustes y evitar que haya daño a las empresas por la llegada tarde de los trabajadores.

Hasta ahora, según dijo el empresario, no se han detectado afectaciones por retrasos de empleados a consecuencia del mal servicio en el transporte público.

Share: