Deportes

ARRANCA NACIONAL DE ATLETISMO MÁSTER; VAN LEONESES

LEÓN, Gto.- Aprovechando que León ha sido uno de los pocos municipios mexicanos en aplicarse machín para atender al deporte máster, dos atletas leoneses buscarán andar chido en su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster que arrancó este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tanto Juan Velázquez como Sergio Padilla serán los responsables de poner muy en alto el nombre de Guanajuato, y sobre todo de León, en la máxima justa atlética para los atletas veteranos en nuestro país.

Velázquez, quien ha participado en carreras internacionales de toda clase, competirá en los 100 y 200 metros planos con la firme intención de mejorar su marca; De igual forma correrá los 110 con vallas. Don Juan, con toda su clase y su velocidad, ya está calificado al Campeonato Centroamericano de este año gracias a sus tiempos.

Por su parte, Sergio Padilla hará lo propio en los 200 y 400 metros planos, salto de longitud, salto triple, lanzamiento de jabalina; El tema de la lesión sufrida en el Campeonato Veracruzano ya está más que superado.

Acá, la neta, se vale mencionar que en la inauguración del evento, don Juan Velázquez fue invitado de honor por parte de los organizadores del Nacional en la Plaza de la Mexicanidad dado que el velocista leonés es uno de los máximos promotores del atletismo máster en México.

El Campeonato Nacional de Atletismo Máster se llevará a cabo del 18 al 20 de julio.

Share: