Nacionalportada

Arranca paro nacional de gaseros; gritan “Que chingue a su madre AMLO“

CIUDAD DE MÉXICO.- “Que chingue a su madre AMLO“, de esa manera los gaseros comenzaron un paro nacional, motivado por la creación de la empresa de Pemex “Gas Bienestar”, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regular el precio del energético.

De esta manera, los comisionistas confirmaron que este martes el suministro de combustible está suspendido en todo el país.

Por ello es que los cientos de choferes y ayudantes repartidores que prestan sus servicios a las grandes gaseras distribuidoras no están saliendo a despachar.

Los comisionistas mostraron su enojo por la fijación de precios máximos de las gaseras, los cuales les han reducido su comisión la cual asciende de 2 a 4 pesos; pero con Pemex y las empresas gaseras pasará a 50 centavos.

Incluso, explicaron que la iniciativa de Pemex de contratar choferes y ayudantes es con la finalidad de sacar del mercado a los comisionistas.

A este paro de actividades se van a sumar en los siguientes días acciones de resistencia civil pacífica en Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo porque no se puede vender un producto por debajo de su costo.

Share: