Nacionalportada

Batea AMLO a gobernadores, no se reunirá con ellos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no se reunirá con los 10 gobernadores que ayer lo amenazaron con pelear, política y legalmente, si no abría el diálogo con ellos para obtener más recursos para sus estados. 

Entre los gobernadores que integran la Alianza Federalista se encuentra el panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

“No (se va a reunir con ellos) porque no hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la embestidora”, declaró López Obrador durante “La Mañanera” de este martes. 

Dijo que “no hay posibilidad alguna de que se rompa el Pacto Federal” porque, según dijo, primero tendrían que consultar a sus gobernados y segundo porque tendría que hacerse una reforma Constitucional que generaría controversias, las cuales tendrían que ser resultas por el Poder Judicial. 

El presidente dijo que el posicionamiento de los gobernadores de Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato, obedece a los tiempos electorales que se están viviendo.

Manifestó que están buscando reagruparse en contra de su gobierno para obtener el voto.

Share: