Deportes

ARRANCA PRIMERA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CODE

Los pequeñines hicieron las pruebas físicas durante las visorías de la primera escuela de formación en el deporte de clavados. Foto Cortesía CODE.

Guanajuato. La Comisión de Deporte del EStado de Guanajuato, CODE, cumplió y abrió su primera escuela de formación deportiva, esta ocasión, la disciplina fue Clavados, donde se recbieron a más de cien niños y jovencitos dispuestos a cumplir con todos los requisitos físicos para estar dentro de este proyecto.

El Centro Acuático del Macro 1 fue el escenario donde el entrenador nacional Francisco Rueda, así como Juan Carlos Pérez García, coordinador del deporte federado y la clavadista olímpica Laura Sánchez encabezaron esta visoría, mientras los padres y directivos veían como los pequeñines sin inconvenientes se empleaban al máximo para cubrir las expectativas de los conocedores de los entrenadores.

El Lic. Romualdo Hernández Chávez mencionó que los padres de familia son el mayor soporte para que sus pequeños puedan llegar a alcanzar el éxito y puso como ejemplo a la medallista olímpica, Laura Sánchez Soto; los exhortó a motivar e incentivar a sus pequeños en el deporte que les guste.

Francisco Rueda Amézquita, entrenador de Laura Sánchez y quien dirigirá esta escuela de su deporte, agradecieron a los pequeños su asistencia y dio los detalles del trabajo que tendrá este escuela que queda abierta para todos.
Para concluir con este acto de apertura, los niños y jóvenes reunidos, iniciaron con sus pruebas físicas donde se consiste medir su fuerza, flexibilidad y resistencia.

Share: