Deportes

SUFRE LEÓN, PERO AL FINAL GOLEA 3-0 AL EMELEC Y ES LÍDER DEL GRUPO 7

León, Guanajuato. Durante 45 minutos parecía que el marcador no iba a poder crecer a favor del León, las llegadas eran constantes, una tras otra, desde peligrosas hasta llegadas flojas, pero lo cierto es que La Fiera fue constante en el área del Emelec, al que al final del encuentro terminó por golearlo 3-0 este miércoles en la grama del ‘Nou Camp’.

Matías Britos abrió el marcador en la primera mitad y fue ‘El Gallo’ Vázquez quien hizo el segundo y por último Carlos Peña cerró la cuenta en el marcador con una maravillosa anotación.

Con la victoria, el León se mantendrá una semana más como líder del Grupo 7 en la Copa Libertadores al sumar siete unidades, esto, al cerrarse la cuarta jornada de la fase de grupos, mientras que Emelec se mantiene segundo con seis puntos; Bolivar es tercero tras vencer 1-0 al Flamengo que es último en el grupo.

El Emelec mantuvo un duelo parejo en el primer tiempo pero la expulsión de Osbaldo Lastras le pasó factura y aunque no dejó de pelear en el estadio Nou Camp del León, acabó superado y concedió dos goles más.

El gol de Britos le cambió el rumbo al partido al anotar con un remate de cabeza al poste a su derecha.

La anotación hizo que el Emelec se abriera e incorporara más hombres al ataque y con ello logró meterle presión al León, que aguantó la oleada ecuatoriana y cuando tuvo el balón fue muy vertical en sus llegadas.

Britos y Hernández tuvieron un par de ocasiones más para el León y fue Mena quien hizo la mejor jugada del Emelec en un remate que estrelló en el guardameta rival, en los destellos que se vieron durante el primer tiempo.

El León fue mejor en el complemento, mostró mejor velocidad y toques precisos y aunque anotó dos goles sus jugadores Britos y Boselli dejaron escapara otras más claras.

El Emelec tuvo una oportunidad de hacer el 1-1 con un remate de cabeza de Guagua al m.76 que pegó en la parte baja del poste; después llegó el penalti cometido por Achilier con el gol de Vázquez y casi de inmediato el de Peña.

Share: