Local

ARRANCA PROGRAMA “MI COLONIA A COLOR”

LEÓN, GTO.- Con la intervención en Parques La Noria y contribuyendo a mejorar la imagen de las viviendas con la pinta de fachadas, arrancó el Programa “Mi Colonia a Color”.

Azul, amarillo, beige… no importa el color de la paleta, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Instituto Municipal de Vivienda buscan que cada rincón de la ciudad se convierta en un mural multicolor.

El alcalde Héctor López Santillana explicó: “De nada nos sirve pintar o iluminar si al final del día esto no provoca un cambio en nosotros, porque son ustedes”.

El programa será implementado en más de 6 mil 600 domicilios y se beneficiarán cerca de 31 mil personas de las de las 70 colonias de mayor incidencia delictiva de acuerdo con el Plan de Gobierno 2018 -2021 del Municipio.

Algunas de las colonias que obtendrán este beneficio son: Chapalita, Fraccionamiento Hidalgo, Valle de Señora, Cerrito de Jerez, Deportiva II, San Marcos, Lomas del Mirador, Ermita I/II, San Martín de Porres y Ciudad Satélite.

El presidente municipal agregó: “El propósito es que se genere un espacio limpio, de convivencia y lleno de color. Y ahí es donde empieza la parte importante el de seguir fortaleciéndonos como sociedad”.

El programa cuenta con una inversión de 2 millones de pesos, por parte del Municipio y 2 millones por parte de la (Secretaría de Desarrollo Social y Humano) SEDESHU.

Son 105 mil metros cuadrados los que se van a pintar con la participación de la Fundación Corazón Urbano.

Por su parte, Aldo Iván Márquez, subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano indicó que: “Debemos generar la construcción del tenido social mediante distintas actividades y una de ellas es pintar nuestras fachadas”.

Share: